viernes, 14 de noviembre de 2008

Objetivos del PCGE

1º La acumulación de la información sobre los hechos económicos que una empresa debe registrar según sus actividades se efectúa acorde con los lineamientos de las NIIF y bajo el empleo de las cuentas contables (códigos) regulafas por el PCGE.

2º Proporcionar a las empresas los códigos contables para el registro sistemático de sus transacciones facilitndo con ello un adecuado análisis de las mismas.
3º Porporcionar a los organismos supervisores y decontrol. así como a la SUNAT, infomraicón estandarizada de las transacciones que las empresas realizan y registran contablemente con la finalidad de identificar los detalles y los análisis que le permita cumpli sus funciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uhmmm... si pues es muy importante tener en cuenta los objetivos ya que eso nos lleva poder enfocarnos mas en el tema ya sea para la carrera de contabilidad y para todas las diferentes carreras ya que tenemos que profundizar en temas contables para un buen desarrollo y desenvolvimiento en una empresa.

Anónimo dijo...

si es q aplico este factor ayudara a mi empresa en el futuro con lo contable en mi empresa bien gracias amiga por poner esa información