lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Cuál es el fin del PCGR? y ¿Por qué nos enfocamos en el?

En contabilidad, las cuentas del plan contable de la empresa son entre otros: caja, bancos e instituciones de crédito, mercaderías, edificios, construcciones, terrenos y bienes naturales, equipos para proceso de información, elementos de transporte, proveedores y deudas con entidades de crédito.

No cabe duda que una empresa dispone de multitud de herramientas y recursos con los que trabaja. Es por ello necesario tener una organización para llevar la contabilidad de la empresa.
El plan contable es un concepto que nos permite agrupar en familias todos los recursos de la empresa para poder llevar fácilmente las cuentas de la misma. Esta agrupación nos permitirá en la práctica el poder trabajar con otros documentos más complejos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber mas sobre las ventajas del nuevo plan, no entiendo porque kieren cambiar el plan contable revisado, si tenemos tantas empresas y kieren adecuarse a ellas porque seguimos tan pobres!!

Anónimo dijo...

En que aspecto afectaria al nuevo plan contable empresarial, la crisis economica de Estados Unidos?

Anónimo dijo...

Esta muy interesante lo expresado en tu blogger, cuentas con información básica y útil. eso es lo importante.
a mi criterio, espero que el plan contable actual no de ese cambio por otro nuevo plan dado que ya estamos estudiando el anterior y nos dificultaría estos cambios para luego adaptarnos a lo nuevo.

Anónimo dijo...

Bueno, mi comentario no es en base al contenido de tu blog, que la verdad me parece muy interesante con la información que brinda, completa y de manera bastante extensa. Pero justamente por ahí va mi comentario, podrías colocar pequeños resumenes antes de cada artículo para que la persona se vea atraída por la propuesta que muestras y asi poder ahondar en el tema. Creo que podrías hacer de una manera mas dinamica e interactiva tu blog para que su forma estética no aburra al lector.
Muy interesante para una estudiante y sobre todo una propuesta innovadora. FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Muy interesante, especialmente por los temas que se presentan, buen trabajo

Anónimo dijo...

primero felicitarles por el buen contenido...quisiera q me den alguna informacion por la tantas privatizaciones y algun plan acerca de la crisis ,ya que los mas afectados son los empresarios