miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡LA CONTABILIDAD ... ya forma parte de tu vida!

Hemos decidido iniciar nuestro blog relatando aspectos generales de la Contabilidad para que se pueda entender más a fondo el tema del PLAN CONTABLE.
La Contabilidad puede entenderse de muchas maneras, algunos dicen que es una ciencia mientras que otros afirman que es un arte. Sin embargo ¿Cuál es la respuesta correcta?
Según Erly Zevallos define a la Contabilidad como el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos monetarios, transacciones que son de carácter financiero. Pero también afirma que la Contabilidad actualmente no solo registra e informa sino que sirve de gestión y perspectiva económica, lo que ha dado lugar a la siguiente conceptualización científica: La Contabilidad es la ciencia que a través del análisis e interpretación de los registros contables nos permite conocer la verdadera situación económica y financiera de la empresa teniendo como objetivo una mejor toma de decisiones.

2 comentarios:

Pedro Abanto Vasquez dijo...

buen trabajo! aunque me parece que deberian detallar mas acerca de lo que es el pcgr que entrara en vigencia el año 2009.. por lo demas. exelente trabajo..

saludos
peter

Anónimo dijo...

mE parEcE interesantE.. perO pueden pOner algo mas de informacion de lo nuevo q va a salir en el 2009..!
nOc derepente...