sábado, 4 de octubre de 2008

El PCGR vigente


La Normalización Contable General es un conjunto de normas y principios a los que debe ajustarse la contabilidad de las empresas para conseguir una homegeniedad que permita una mejor interpretación y una más fácil comparación en el tiempo (evolución histórica) y en el espacio (análisis interempresas, sectorial, etc).

Esta normalización contable puede ser promovido y apoyada por organizaciones de expertos contables profesionales.

En el Perú está normado el uso de las cuentas contables a fin de mantener uniformidad en la presentación de los libros contables. (NUEVO PLAN CONTABLE - Mg. Demetrio Giraldo Jara)

Aquí el PCGR por el CPC Luís Alberto Latínez Carpio

Copien y peguen este link: blog.pucp.edu.pe/action.php?action=plugin&name=LinkCounter&type=c&k=20080407-plan.doc

7 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante las normas y los sistemas basicos de contabilidad,me ayudará mucho para conocer las formas y la estructura de la contabilidad, para asi observar todo esto en cualquier empresa de la conasev.

Anónimo dijo...

muy interesante el blog, pasare la voz a mis amigos contable para que pueda informarse y esta actualizado.

Anónimo dijo...

hola, soy roberts, trabajo en un estudio contable (me entere por parte de un amigo mio). esperare ansiosamente, nuevos temas para esta pendiente.

Richard Gonzales dijo...

Bueno me parece una buena idea tener un blog con temas acerca de lo q es la contabilidad y sobre todo esta nueva tendencia de PCGE, tengo parientes que trabajan en estudios contables y estoy seguro les interesara estos temas. Estare al tanto de las noticias.

Anónimo dijo...

que bueno q exista un blog, con temas de contabilidad... donde se brinde informacion basica... te felicito... Suerte, sigue adelante

Anónimo dijo...

Interesante saber que existen blogs con información actual de la variación jurídica contale del país, felicitaciones y en hora buena por la iniciativa.

Ana dijo...

La información mostrada en el blog es verdaderamente importante. Es una forma sencilla y agradable de informar sobre la contabilidad.